Facultad de Odontología

Principios y Propósitos

Metas

  • El Programa está orientado a la formación de odontólogos integrales, brindándole herramientas que le permitan desempeñarse   en el país y el exterior.
  • Ampliación de la cobertura de atención a los pacientes con patologías en el área de salud bucal, teniendo en cuenta el entorno en que se desempeñarán, y la alta incidencia de esta problemática.
  • Fortalecimiento del sistema de calidad que conlleve a la renovación permanente de la Acreditación y la habilitación de los procesos académico-administrativos.
  • Fortalecimiento de los procesos de movilidad docente y estudiantil a nivel nacional e internacional.

Principios

Autonomía

En ejercicio de la autonomía selecciona sus directivas y se rige por sus propios estatutos de acuerdo con el Constitución y con la Ley 30 de 1992.

Formación Integral

Mediante una formación integral el programa de Odontología procura que sus estudiantes desarrollen un espíritu reflexivo orientado al logro de su autorrealización, en un campo de libertad de pensamiento, de expresión, de cátedra, de pluralismo ideológico y de respeto por todas las manifestaciones culturales y políticas así como respeto a la diferencia.

Tolerancia

Promueve y garantiza la calidad en la producción y transmisión de conocimientos en concordancia con el desarrollo de las ciencias, las tecnologías, las artes y la filosofía, dentro de un marco de respeto sin distingos de raza, credo, sexo, edad, condición económica, política o social.

Universalidad

La facultad es un espacio de relaciones y de encuentros que supone la promoción del carácter inter y transdisciplinario de cada saber profesional y que orienta el aprendizaje a través de núcleos problémicos que sustentan una educación de contextos y propone desde el saber, competencias que integran lo científico y lo humanístico, lo material, lo simbólico, lo racional y lo ciudadano.

Permite ser una unidad académica de puertas abiertas al conocimiento recibiendo aportes científicos y académicos basados en el respeto, ética y justicia para así difundirlo a través del contexto educacional y de prestación de servicios a todas las personas sin discriminación alguna.

Ética Pública

Fomenta una cultura ética en la formación académica y humanística y en la prestación del servicio odontológico a la comunidad, representada en la transparencia de la gestión educativa y administrativa.


Propósitos

  • Establecer una cultura de bienestar que propenda por la formación integral, para así obtener una mejor calidad de vida de docentes, administrativos y estudiantes.
  • Propender por la optimización en la utilización de los recursos físicos y de los elementos de apoyo para lograr una academia de calidad.
  • Establecer espacios que impulsen la formación y consolidación de ciudadanos comprometidos con la sociedad con base en valores y principios éticos fundamentales en el contexto nacional e internacional.
  • Cimentar las prácticas pedagógicas innovadoras a través de un proceso de autoevaluación permanente que permita marcar un norte de calidad en los procesos de Docencia, Extensión e Investigación.
  • Mantener actualizada la gestión administrativa para que sea un apoyo de alta calidad a la academia.
  • Mantener un sistema de información confiable y accesible a los usuarios y a la comunidad a través de la página web de la Universidad.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia por el Programa y la Institución cimentado en una cultura de calidad que reafirme los propósitos misionales.
Leído 979 veces Modificado por última vez el Miércoles, 25 Abril 2018 12:09